Almacenes y empresas mejoran su logística con StockBot

Almacenes y empresas mejoran su logística con StockBot

Una empresa ubicada en España ha diseñado un robot de logística con el fin de llevar a cabo los inventarios de un almacén. El robot tiene por nombre StockBot y es un sistema robotizado para tener control total del stock de tu empresa.

El robot ha sido desarrollado por una ingeniería de robótica de Barcelona llamada PAL Robotics, la cual fue fundada en dos mil cuatro con el objetivo de investigar sus robots. StockBot es una de las soluciones que ha desarrollado la empresa catalana, y resalta por realizar de modo autónomo el inventario de los productos de una empresa.

La aplicación crea mapas 3D con la situación de los productos, y de esta manera es capaz de saber en todo instante si alguna referencia se encuentra fuera de su sitio adecuado. Hay que recordar que realiza inventarios muy precisos, suprimiendo de esta manera la posibilidad de realizar errores típicos de los humanos humano. Por si fuera poco, automatizar este proceso permite que el trabajo se lleve a cabo más rápido, más barato y por todo ello, que sea más eficaz. Estos detalles determinantes ofrecen tener controlado el stock, y si es preciso, el sistema robótico puede llevar a cabo inventarios diariamente.

Dimensiones de StockBot.

Tiene una altura de 90 cm y un cuerpo de 50 x 50 cm. Le han colocado potentes baterías que le frecen la posibilidad de trabajar de forma ininterrumpida 8 h al tiempo que solo necesita 4 h para recargarlas nuevamente.

A fin de que el robot sea capaz de reconocer las referencias de las piezas, requieren que hayan sido etiquetados por medio del sistema RFID. Este sistema extensamente utilizado en el campo del comercio textil, son a decir verdad etiquetas adheridas a las prendas. Son muy útiles por su sencillez para imprimirlas y porque tienen un diminuto circuito integrado en la pegatina que sirve para que puedan ser leídas con lectores manuales.

El robot diseñado por Pal Robotics es absolutamente autónomo en el momento de moverse. Se trata de un robot colaborativo que lleva sensores de seguridad con los que reconoce obstáculos. Puede trabajar mientras un comercio se encuentra operando de la misma manera que realizar un control del material en horario nocturno o en fin de semana.

A fin de que seamos capaces de hacernos una idea de la capacidad de StockBot, sencillamente apuntar que en tan solo 6h puede realizar el inventario de un centro de logística de 5.000 m2. Y de esta forma tan fácil, lo que los operarios tardamos semanas, esta aplicación robótica es capaz de hacerla en tan solo unas horas, y por supuesto sin fallos.

Es por esta razón que StockBot se ha transformado en una recurrente solución para el campo industrial, tan necesitada del control absoluto del stock. Por supuesto era necesario un dispositivo simple de incorporar en pequeños comercios como en grandes almacenes. Es por este motivo que empresas del calibre de Decathlon Singapore Labs, hallan integrado la tecnología de la empresa catalana.