Pacientes de coronavirus confinados en un hotel y atendidos por un robot

Pacientes de coronavirus confinados en un hotel y atendidos por un robot

Las cifras de contagios a causa del coronavirus en todo el mundo no paran de aumentar pese a los esfuerzos para detenerla.

Gracias a los progresos en Robótica que se han creado en los últimos tiempos, uno de los dispositivos que se han adquirido para frenar la transmisión es que sean los dispositivos robotizados quienes den de comer a los contagiados.

Según afirma la agencia de noticias China Xinhua News, en la ciudad de Hangzhou, una de las principales del país Asiático, han preparado un hotel como lugar de confinamiento para 200 pacientes.

Allí es donde se halla Peanut, un androide que transporta la comida a los pacientes del coronavirus por los cuartos. Se desplaza de manera autónoma por las distintas plantas del hotel.

Cuando el androide alcanza la habitación, avisa de su presencia al huésped para que salga y darle la comida. Le indica “buen provecho”, para seguido continuar con el repartimiento de comida ya que ha sido diseñado para llevar diferentes encargos a la vez. Si el afectado requiere alguna cosa más, se comunica con los sanitarios por medio de la aplicación WeChat, que se aproxima a ser el Whassap que utilizan en China.

El androide Peanut creado por Keenon Robotics.

Peanut es un robot autónomo inteligente gracias al software con inteligencia artificial que lleva. Ha sido creado por la compañía de robótica Keenon Robot con sede oficial en la ciudad de Shanghai, en la costa oriental de China. El androide tiene unos de sensores que le permiten funcionar en entornos con humanos y eludir objetos, lo que le convierte en una solución ideal para trabajar como camarero en un hotel.

La robótica vuelve a verificar para que sirve un androide y como debemos de agradecer al máximo las propiedades que nos ofrece a la sociedad, incluida la contienda contra el coronavirus.