Robots de cocina en un local de Boston

Robots de cocina en un local de Boston

La tecnología robotizada social marcha con paso seguro y nuestras casas y restaurantes preferidos no se van a quedar atrás de la transformación que vivimos. Os descubrimos a Spyce, un restaurante en donde una tecnología robotizada os van a asombrar!

Conseguir que una cocina sea competente como en tiempos de preparación de los menús como en el uso de los ingredientes es sin duda una laboriosa labor que, hasta el momento, muy pocos restaurantes pueden alardear de que lo hayan conseguido. Este restaurante ha aceptado el desafío de alcanzarlo y por ello ha colocado siete robots con aspecto de cazuela.

El restaurante se encuentra en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, y sus puertas se abrieron en mayo del 2018 con el propósito de servir a los consumidores menús de comida saludables a un precio barato. Los fundadores de la idea son 4 jóvenes ingenieros del prestigioso MIT, de nombre Luke Schlueter, Kale Rogers, Braden Knight y Michael Farid.

Para conseguir su plan, en la que querían implantar las aplicaciones tecnológicas como centro de su restaurante, sugirieron introducir tecnología robótica con los que automatizar el proceso de cocinado. Para hacer los platos y crear menús que fuesen actuales y sanos, consiguieron la preciada contribución de Danield Boulud, un afamado cocinero galardonado con 3 estrellas Michelín.

El restaurante ha propuesto una variedad de comidas que se caracterizan por su variedad, entre los que resalta la comida asiática o mediterránea, aunque también tienes la opción de seleccionar entre comidas sin gluten u orientados a veganos.

El proceso de opción de una comida se desarrolla totalmente automatizado y es muy sencillo. Lo haces entrando en un sistema informático desde una Tablet que el establecimiento pone a tu disposición. Al estar automatizado, el pedido es enviado de un modo directo a la cocina, donde se encuentran 2 personas que se dedican a coger los ingredientes del frigorífico.

Estos ingredientes se añaden automáticamente en diferentes sartenes wok con forma de cazuela que preparan a 230-232 grados manteniendo un proceso que dura tres minutos para que seguido el plato sea entregada a tu antojo con semillas y lista para dar al cliente.

Este exacto y totalmente robotizado método permite que desde que pides el pedido, el menú la tengas colocada en un plato en menos de diez minutos. Acto seguido los robots realizan una autolimpieza para volver a preparar el siguiente plato.

Un aspecto de gran interés para el usuario es que, cocinar platos de forma robotizada afecta directamente en el precio del plato. Haber reducido el volumen de comida tirada, ganar en la eficacia de la gestión del servicio y la rapidez en su elaboración, permite a Spyce vender menús sanos a un precio que oscila entre los 7.50 y los 8 dólares.