Grupo Coulson y Kuka se unen para revolucionar el método de limpieza en fábricas

Grupo Coulson y Kuka se unen para revolucionar el método de limpieza en fábricas

Coulson Ice Blast se ha aliado con Kuka para realizar una solución automatizada de limpieza, destellado y desbarbado de herramientas industriales. La tecnología ha sido desarrollada por una de las empresas pertenecientes al Grupo Coulson especializada en el granallado de hielo.

Coulson Ice Blast sacó al mercado en 2019 IceStorm45, una máquina de granallado que desarrolla limpiezas de herramientas con chorro a presión de hielo seco y húmedo. Además de ser una técnica innovadora es más rentable que otras técnicas.

El grupo Kuka ha ayudado en el plan modificando el robot industrial Kuka KR 360 Fortec a las necesidades de la máquina. Kuka ya emplea esta tecnología de limpieza mediante hielo en los moldes de fundición de BMW. La idea que ofrece Coulson Ice Blast resalta porque es muy versátil. Permite automatizar los procesos de limpieza y de mantenimiento mejorando de esta manera la producción del sistema.

Gracias a su plataforma portátil su movimiento a cualquier punto que se desee es más fácil. Las aplicaciones especialmente indicadas para el sistema de limpieza de Coulson Ice Blast son, por ejemplo, desbarbado de piezas de aluminio, limpieza de moldes, eliminación de pintura y lavados de equipos pesados.