El robot de OC Robotics se desplaza como una serpiente

El robot de OC Robotics se desplaza como una serpiente

La robótica se reinventa cada día para crear soluciones a las necesidades de las empresas, no obstante, ¿un robot que se mueve como una víbora? De esta forma es, observa quién es Láser Snake y para qué sirve.

Este robot ha sido diseñado por OC Robotics, una empresa establecida en la urbe de Bristol, en Inglaterra. Le llamaron Laser Snake por el hecho de que dispone de una forma con una silueta muy parecida a la de una serpiente.

El objetivo de este dispositivo robotizado es desarrollar acciones en ambientes de riesgo y de complicado acceso, como son los lugares estrechos, que se encuentren contaminados o bien en riesgo de derrumbamiento. En entornos tan arriesgados es capaz de realizar numerosas funciones, como pueden ser labores de investigación y cortar tuberías utilizando el potente láser que tiene, hasta llevar a cabo labores de limpieza.

Láser Snake se compone principalmente de 2 zonas, la principal sería el cuerpo del robot, al tiempo que la otra consta de un brazo robótico con silueta de víbora. Dicha extremidad dispone de una longitud que puede alcanzar los 3 metros llegando a acumular una curva en su cuerpo de más de ciento ochenta grados.

Sus características permiten a Láser Snake ser la aplicación robótica idónea para funciones estratégicos como son el nuclear, de construcción y seguridad.

OC Robotics fue fundada en 1997 con sede en la ciudad de Bristol. A través de potentes ayudas de inversionistas en colaboración con TWI y NDA, desarrollaron brazos robotizados con aspecto de víbora.

La empresa anglosajona fue adquirida en 2017 por GE Aviation, Grupo líder mundial en elaboración de motores de reacción y turbopropulsores para el campo civil. GE Aviation, que se halla en pleno proceso de crecimiento internacional, necesitaba con la compra de OC Robotics favorecer su capacidad de reparación de componentes y acrecentar la eficiencia del soporte ON Wing.