DHL añade 1.000 robots de Locus Robotics

DHL añade 1.000 robots de Locus Robotics

Los androides móviles están acaparando la atención de las compañías que aspiran a aumentar la eficacia de sus técnicas en los almacenes. Un ejemplo es Amazon, es una de las compañías que más está apostando por cambiar su logística. Se cree que en este año tendrá dispersados solamente en EE. UU. 200.000 androides AIV.

Esta evolución requiere que las sociedades asociadas dedicadas a repartir paquetes primordialmente al negocio de ventas online cambien sus recursos. DHL ha investigado sus necesidades y ha decidido optimizar sus procesos apuntando por meter Android en sus instalaciones. A finales de 2018 autorizó destinar 300 millones de dólares en robotizar sus procesos en 350 de sus almacenes.

Locus Robotics es la empresa seleccionada para desarrollar la misión de robotización, para lo que integrará un millar de unidades de su famoso LocusBot. Locus Robotics es una empresa emergente del condado de Massachusetts que está teniendo una gran progresión incrementando para el próximo año de un par a algo más de una decena de sus delegaciones en Estados Unidos. En abril de 2019 la entidad creadora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) ingresó en Serie C la cuantía de 26 millones de dólares para desarrollar su plan de negocio.

Según Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas hechas en sus instalaciones incorporando androides autónomos LocusBots “aumentaron un 80% el rendimiento con ciertos de sus clientes”. Dada la escalabilidad del sector, la intención de DHL es ampliar la robotización de la cadena de suministro a otros clientes en EE.UU.

El avance de la Logística 4.0 es un carácter importante para que el gremio de la paquetería se adapte a las necesidades del comercio electrónico actual. Los robots de Locus Robotics son un modelo más para las empresas de que integrar vehículos inteligentes colaborativos es un camino sin marcha atrás.  

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